agenciaaduanal.net

El transporte aéreo para tus procesos aduanales

Facilidades de compra con la promesa de “entrega inmediata” o “envío de dos a tres días”. han llevado a las compañías tanto exportadoras como importadoras a confiar el traslado de sus mercancías a medios mucho más seguros y rápidos, como el transporte aéreo.

Éste, al igual que el transporte marítimo, necesita de los servicios de una agencia aduanal en Manzanillo para operar con eficiencia.

Antes de tomar la decisión de usar el transporte aéreo y pasar por los procesos aduanales a los que está sujeto, te compartimos sus beneficios y recomendaciones que te podrán ayudar a decidir si ésta es la mejor opción para tu empresa. 

Ventajas de confiar en el transporte aéreo

Ya sea dentro o fuera del país, el envío a través del transporte aéreo, apoyado por los expertos de Aduanas en México, te puede resultar beneficioso por las siguientes razones. 

1. Rapidez de entrega 

En los últimos años ha habido un alza en la adquisición de productos a través de un e-commerce, es decir una tienda online. 

Con ella se han originado nuevas expectativas, pues así como para el cliente es rápido y sencillo dar click a los artículos que desea de tu página, con esa misma rapidez espera que llegue su pedido. 

Por fortuna el transporte aéreo se caracteriza por entregar en poco tiempo la mercancía a diferencia del envió por mar; detalle que complacerá a tu clientes y dará buena publicidad a tu negocio. 

Solo recuerda que de necesitar un certificado de origen siempre puedes solicitar el apoyo de un agente aduanal en Manzanillo para tramitarla. 

2. Integridad del producto

Dado que la mercancía pasa muy poco tiempo en el aire, dentro de un espacio diseñado para su protección, su contacto con agentes deteriorantes es mínimo e incluso su robo es muy poco probable. 

Esto hace al transporte aéreo, la perfecta opción para el comercio de artículos de valor y perecederos

3. Mayor rango 

Cuando recibes o entregas mercancía por mar, con la ayuda de aduanas en México, tienes que atenerte a la ubicación de los puertos. 

Esto podría limitar la red comercial de tu negocio, en cambio con el transporte aéreo es mucho más sencillo ampliar y controlar el rango a donde llega tu mercancía. 

Para el traslado de productos puedes contar con una de estas tres opciones de transporte aéreo

1. Mixto

Aviones de función comercial y carga como el Airbus 319, 320, 321, en donde los pasajeros van en la cabina y la mercancía en la bodega del avión. Por el espacio, lo que pueden almacenar es limitado.

2. Carguero

Transporte aéreo acondicionado únicamente para carga. Al no admitir pasajeros más allá de los pilotos y personal autorizado, cuenta con mucho más espacio para el almacenaje de mercancía, hasta 112 toneladas según el modelo. 

3. Súper transportes

Existen mercancías de grandes dimensiones que necesitan de cuidados y áreas mucho más amplias que un avión carguero o mixto. Esta tarea la cumplen los super transportes con capacidad de 250 toneladas

4. Facilidad de trámite 

Los procesos aduanales, sin importar el transporte que elijas, son complejos, de ahí la importancia de un agente aduanal en Manzanillo que te guíe. 

Sin embargo, si hablamos de simplificación, conlleva mucho menos tiempo y documentación comerciar a través de transporte aéreo

¿Qué debo de considerar antes de elegir transporte aéreo?

Son muchos los beneficios al elegir el transporte de mercancía por aire, sin embargo te recomendamos tener a consideración:  

1. Póliza de seguro

Algunas empresas de transporte aéreo incluyen en su contrato una póliza de seguro que te garantiza una compensación monetaria en caso de perder o sufrir daño tu mercancía. 

La cuestión está en que muchas de estas compensaciones van  en relación al peso de la carga y no su valor. Te aconsejamos contratar un seguro adicional para contrarrestar esta desventaja. 

2. Costo-beneficio 

Por más efectivo que sea el transporte de mercancía por aire, el costo de hacerlo es elevado. También hay que agregar que a comparación de un buque de carga, la capacidad en un avión, aunque sea súper transporte, es menor.

Estos son puntos importantes que debes de considerar al momento de hacer un estudio que determine si pagar más por el transporte en relación al valor de tu mercancía es la mejor opción.    

3. Agente aduanal calificado 

Un agente aduanal en México es un aliado poderoso en el campo de la burocracia aduanera, pero también al momento de crear estrategias de traslado que mejor le convengan a tu empresa.

4. Peso-volumen

Para determinar el flete de envío considera el peso y volumen de tu mercancía, pues dependiendo de cuál sea mayor, será la reducción en costo. 

5. Contenedores Unid Load Devices (ULD)

A manera de solución económica utiliza los contenedores Unid Load Devices (ULD), que te permiten crear una capa protectora alrededor de tu mercancía, además de que se adaptan mejor a los espacios del avión, lo que resultaría en menor precio. 

6. Carga completa o por grupaje

En relación a costo debes considerar si contratas todo el avión (carga completa) para el traslado de tu mercancía, o en el caso de que no tengas suficientes productos para justificar el alquiler de toda una unidad aérea, opta por compartir el avión (transporte por grupaje) con otras compañías.

7. Verifica la actualización de costos

Al igual que un boleto de avión comercial en determinada temporada puede elevar su precio, del mismo modo lo hace el flete de un transporte aéreo

Actualiza periódicamente las tarifas de la compañía aérea para contratar en el momento más oportuno. 

Como puedes ver muchos son los puntos a favor del proceso comercial y de aduanas en Manzanillo a través del transporte aéreo, pero al final todas estas recomendaciones dependen de que sea más conveniente a tu empresa. 

¡Esperamos haberte ayudado a tomar esta decisión, dinos qué te pareció! Para más información acerca de los procesos aduanales en México, consulta nuestro blog, tendremos más contenido para ti cada semana. 

Deja un comentario

es_MX