5 productos de mayor exportación en México

Por su ubicación geográfica, vivimos en un país privilegiado, pues tiene un clima envidiable, tierra muy fértil y en sus litorales tiene salida al océano Pacífico y al Golfo de México. Factores que influyen de manera positiva en el mercado de exportación en México.

Al norte colinda con Estados Unidos, una de las principales potencias del mundo. Estos factores en conjunto pueden incrementar la forma en que se hacen negocios de todo tipo, incluyendo las importaciones y exportaciones de mercancía.

Gracias a las exportaciones que el país hace, nos encontramos en el décimo lugar como país exportador del mundo y el primero entre los países de América Latina y el Caribe.

Los 10 principales socios comerciales en cuanto a exportaciones mexicanas son: Estados Unidos, Canadá, China, España, Brasil. Colombia, Alemania, India, Japón y Países Bajos; consumiendo desde productos agropecuarios y materias primas, hasta productos manufactureros.

Conocer a detalle las principales exportaciones de México, puede ayudar a empresarios a identificar las áreas de oportunidad sobre los productos que se comercializan. Hoy te compartimos 5 productos de mayor exportación en México.

1. Cerveza

Cerveza.png

Uno de los principales productos que exporta México es la cerveza, según la Sagarpa, hasta septiembre del 2021 se habían exportado alrededor de 3 mil 142 millones de litros de cerveza a diferentes destinos, como Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica.

2. Aguacate

aguacate.productoexportado.png

El principal consumidor del aguacate mexicano es Estados Unidos, 7 de cada 10 aguacates consumidos en el país vecino son de México. Michoacán es el estado líder de producción de aguacate en el mundo, es el único certificado por las autoridades estadounidenses.

3. Cítricos

critricosexportados

A pesar de que los cítricos mexicanos siempre han sido muy buscados por los países extranjeros, durante el 2021, su exportación aumentó considerablemente. Siendo el limón, la naranja, la mandarina y la toronja de los principales productos que exporta México. 

4. Autopartes

autopartes4exportación

Gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el comercio de autopartes con los países del norte ha aumentado, convirtiéndose en uno de los productos que más exporta México.

5. Cobre

cobreexportación.jpg

Uno de los principales productos que exporta México a China es el cobre, productos que también, durante 2021 aumentó en un 32.2%, rompiendo récord en las ventas externas mexicanas.

Evolución del mercado global

Con el paso de los años, la economía mexicana y los productos que exporta han cambiado, pues las necesidades del mundo entero ya no son las mismas, provocando nuevas tendencias y evolucionando el mercado global.

Como ya lo mencionamos antes, si estás interesado en comenzar a exportar a otros países, conocer las tendencias del mercado y los productos más exportados será de gran utilidad, pues tendrás un panorama más amplio de la oportunidad que tienes en el extranjero y tu capacidad de producción.

Tomar la oportunidad de crecer en el mercado internacional podría parecer muy arriesgado en el panorama de incertidumbre por el que estamos atravesando, sin embargo, las ventajas y desventajas de la exportación pueden ser muy variadas.

En Azafra International te ayudamos a prevenir riesgos con tu mercancía, ponemos a tu alcance todos los servicios de exportación que necesitas, cumpliendo con todas las regulaciones, tiempos y transportación desde tus bodegas hasta su destino final. ¡Conoce nuestros servicios de exportación y lo que podemos hacer por ti!

Deja un comentario