Toda labor que se ofrezca a las empresas y clientes debe ser realizada de la mejor manera, como la agencia aduanal en Nuevo Laredo, que cumple al pie de la letra con las regulaciones aduanales y con los aspectos legales que su profesión y la licencia expedida por el SAT implican; siendo transparentes y precisos en el proceso para que el cliente no se lleve una mala experiencia.
Para tener la seguridad de que el proceso de exportación e importación sea óptimo es recomendable contratar los servicios de una de estas agencias aduanales. Su customs broker responsable se encargará de que las funciones y requerimientos necesarios se realicen sin entorpecer los trámites.
Aunque sus funciones se centran principalmente en la importación y exportación, también tiene la capacidad de brindar asesorías expertas en materia de comercio exterior con el objetivo de prevenir errores y agilizar el proceso para las empresas. Continúa leyendo para conocer cuáles son sus obligaciones legales, tal como la agencia aduanal en Manzanillo.
Tabla de contenidos
Funciones de una agencia aduanal
Debido a que constantemente se están reformando las regulaciones en el comercio exterior, es necesario contar con la asesoría de un experto para que la empresa siga posicionada en el mercado internacional, por ello, las siguientes funciones de la customs agency service in Mexico traen múltiples beneficios:
- Brindar asesoría y consulta.
- Preparar la documentación solicitada por la aduana.
- Mantenerse al tanto de las bases fiscales y las declaraciones.
- Cumplimiento con el proceso arancelario, especial atención en el pago de los impuestos.
- Corroborar el correcto cumplimiento del empaquetado y flete.
- Brindar seguridad para evitar fraude.
Las anteriores son algunas de las funciones que se realizan conforme a la ley. Al ser profesionistas en el sector privado, y no funcionarios públicos en una institución gubernamental, deben contar con una licencia que avale la facultad para asumir con las responsabilidades legales en el ámbito de foreign trade in your work,.
Obligaciones de una agencia aduanal
La siguiente información sobre las obligaciones será con base en la Customs Law, la información específica se encuentra en el artículo 167-H, dentro del título séptimo: Agentes aduanales, agencias aduanales y dictaminadores aduaneros; en el cual se habla sobre la expedición de la licencia, así como los requisitos y obligaciones para operar.
Dicho artículo está conformado por siete fracciones, las cuales se presentan enseguida de forma resumida:
- No lucrar o permitir que un tercero lucre bajo los derechos consignados en las gestiones aduanales. Obrar en beneficio de la empresa sin intereses personales aprovechándose del carácter de agente aduanal.
- Declarar adecuadamente las contribuciones y aprovechamientos en las operaciones nacionales del comercio exterior, entonces, el pedimento debe ser llenado debidamente según los números de autorización y de la patente del agente aduanal que intervenga.
- Contar con todos los documentos aduaneros o pedimentos presentados dentro de un expediente electrónico, este punto en función y conforme a los artículos 6o., 36, 36-A, 37 y 37-A de la Ley Aduanera. Además de dichos documentos con el formato transmitido, se deben integrar los anexos y acuses; y ser proporcionados a los clientes sin cargo adicional para que los conserve.
- Es importante que se compruebe el cumplimento de sus obligaciones, las agencias aduanales deberán corresponder a las visitas que realicen las autoridades aduaneras.
- Atender al resto de regulaciones marcados en dicha ley, en esta fracción se habla específicamente sobre la regulación de la entrada y salida de mercancías al territorio nacional.
- Asegurar la eficiencia de las actividades de los órganos administrativos, a través del conteo y funcionamiento de los mecanismos y prácticas corporativas.
- Finalmente, en el artículo 167-H, se menciona de manera general que se ha de cumplir con los demás requisitos que se establezcan en las demás disposiciones jurídicas aplicables. Por lo tanto, es importante mantenerse en constante actualización sobre el comercio exterior.
Las obligaciones de las agencias aduanales no dependen exclusivamente del interior de cada agencia, sino que deben acatar las normativas nacionales para estar en común acuerdo con el resto y con los clientes. De esta manera, se tendrá la seguridad de que hay una institución que regula legalmente el trabajo y no temer por una mala práctica.
Revisa más información sobre la Agencia Aduanal en el Aeropuerto de la Ciudad de México, además te invitamos a seguir de cerca nuestros siguientes artículos para conocer más a fondo las agencias aduanales y convencerte de contratar una para que tu empresa empiece a figurar en el foreign trade in your work,.