agenciaaduanal.net

Los beneficios de contar con los servicios de una Agencia Aduanal

Es común pensar que no es necesario contratar los servicios de una Agencia Aduanal, al asumir la responsabilidad de gestionar los trámites personalmente. Pero, para obtener resultados satisfactorios, en tiempo oportuno y que las operaciones aduanales no se retrasen por errores u omisiones, es conveniente contar con la asesoría y el respaldo de una Agencia Aduanal experimentada.

Dichos profesionales se encargarán del cumplimiento de los trámites necesarios para que las mercancías sean sometidas a un régimen aduanero, evitarán que se generen gastos innecesarios de tu mercancía, ya que cada agente cumple con funciones y obligaciones específicas para llevar a cabo estos procesos, pues fungen como una especie de operadores de comercio exterior.

Por lo anterior es que contratar a una Agencia Aduanal certificada, es más bien una inversión que te ofrece grandes ventajas, como contar con respaldo legal durante el proceso de tus operaciones y tener como parte de tu equipo un despacho profesional dentro de tu cadena de suministro.

¿Por qué es importante contar con una Agencia Aduanal a tu servicio?

Las funciones o servicios que brinda un agente aduanal van más allá de la importación y exportación de mercancías, puesto que su principal objetivo es brindarte asesoría en comercio exterior con información experta que te ayude a prevenir errores, reducir tiempos y sobre todo costos.

Lo ideal es contratar los servicios de una Agencia Aduanal en México, que te brinde soporte con la gestión de documentos de tus operaciones y que por supuesto, te ayude a hacerlo más ágil. De esta manera, tendrás el respaldo y asesoramiento preciso que mejor se adapte a tus necesidades.

Funciones de una Agencia Aduanal

Contar con una empresa con experiencia en el sector aumenta las posibilidades de mejorar los procesos de logística, ya que se encargará de llevar a cabo diferentes funciones:

  • Elaborar, suscribir y presentar las declaraciones de mercancías.
  • Llevar registros de los trámites que se realizan.
  • Mantenerse actualizado con relación a los adelantos tecnológicos, científicos e industriales, la legislación, la valoración etc.
  • Clasificar correctamente las mercancías en la nomenclatura arancelaria.
  • Verificar los datos de identificación del consignatario de la mercancía, o de su representante, conforme a lo que establece la administración aduanera.
  • Destinar la mercancía restringida con la documentación exigida por las normas mexicanas.
  • Destinar la mercancía al régimen, tipo de despacho o modalidad del régimen que corresponda, con los documentos exigibles según el régimen aduanero, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Disponer de la documentación exigible previo al despacho aduanero.
  • Dar fe ante aduana por la correcta declaración de cantidad, calidad y valor de las mercancías.
  • Comunicar a la administración aduanera cualquier anomalía que pudiera representar con los demás actores de la cadena logística; la documentación o mercancía de los despachos aduaneros.
  • Permitir cualquier inspección, fiscalización e investigación que realice la administración aduanera.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente, de la salud y de la propiedad intelectual.
  • Tener alianzas estratégicas con el sector privado que le permitan prevenir y detectar cualquier fraude, piratería o tráfico de armas, entre otros delitos.

En Azafra Internacional te brindamos soluciones en temas de comercio exterior, con el fin de facilitar tus operaciones aduanales y logísticas. Contáctanos para conocer más acerca de nuestros servicios, déjanos un mensaje si tienes alguna duda.

Leave a Comment

en_US