Av Donato Guerra 511 Centro Nuevo Laredo Tamps 88000

Contenedores de carga: Tipos y capacidades

Las cabinas traseras de los vehículos de transporte no tienen la capacidad, ni la resistencia para mover toneladas de productos. Y cuando los camiones se quedan cortos, se necesita una alternativa. Hoy te hablaremos de los contenedores de carga y sus tipos, porque para cada producto existe un modelo ideal.

¿Qué son los contenedores de carga?

Si has intentado trasladar mercancías a gran escala sabes que será difícil transportarlas en los medios tradicionales. Aquí es donde entran los contenedores de carga. Son depósitos que permiten el almacenamiento de un gran volumen de productos. Se pueden conectar en camiones o trenes, al igual que trasladarlos en barco o avión.

Tipos de carga y capacidades

De acuerdo al producto a transportar, los contenedores de carga pueden variar en su tamaño, tipo de material o elementos complementarios. Además, para mantener un control en la movilidad de productos, estos depósitos se han estandarizado. Por lo que, en el mercado de la carga masiva encontrarás estos modelos:

Dry Van

También conocidos como contenedores secos, son los más utilizados para trasladar cargas masivas. Poseen una carga útil de hasta 26.563 en artículos que no necesiten de un sistema de refrigeración, ni protección adicional entre ellos: Ropa, electrodomésticos, teléfonos o mobiliario.

Refrigerados

Son recipientes especializados en productos que requieren un ambiente controlado. Incluyen acondicionadores de temperatura que los mantienen en unos -18 a -30 grados Celsius. Y tienen una capacidad de hasta 27.700 kilogramos, para transportar alimentos o medicinas.

Open Top

Son depósitos con una abertura en la parte superior, que está protegida  por una lona de plástico. Los Open Top son ideales para trasladar productos o material de gran volumen. Ejemplo: Granos, Tierra, Rocas o Metales. Su capacidad máxima es de unos 28.130 kilogramos.

Contenedor tipo Tank

Están fabricados en base a una estructura cilíndrica que les permite transportar todo tipo de fluidos, desde agua, aceite o gasolina hasta productos tóxicos. Su capacidad de carga es de 20 pies cúbicos. Y adicionalmente incluyen un revestimiento de polietileno que disminuye el  movimiento excesivo del líquido interno.

Elegir el contenedor indicado al trasladar grandes cargas puede evitarte pérdidas parciales o totales de tus productos. En Azafra esperamos que, con estos conocimientos, selecciones el ideal para tu empresa.

 

Deja un comentario