Ícono del sitio Agencia Aduanal Azafra

Principales Agencias Aduanales en Manzanillo

El “Puente Mexicano hacia el Pacífico” se ha posicionado como el puerto más importante en México, ya que por él ingresa y sale gran parte de la mercancía que se negocia como resultado del comercio exterior del país. Por lo que las principales agencias aduanales de Manzanillo operan rutas a Europa, Oceanía, Japón, Hong Kong, Estados Unidos y Canadá. 

Además, es un excelente enlace en la República Mexicana, gracias a su privilegiada ubicación geográfica y comunicación con las zonas industriales y comerciales más importantes del país: Jalisco, el Bajío, Estado de México y Distrito Federal.

 

Infraestructura Portuaria

La ciudad se ha destacado por su rápido crecimiento, lo que ha propiciado el desarrollo de estrategias novedosas para optimizar los recursos e infraestructura portuaria. Esto permite un beneficio integral entre las empresas y las autoridades, beneficiando las operaciones de las principales Agencias Aduanales de Manzanillo.

Acorde a la información publicada por el Gobierno Mexicano en su página oficial, el recinto portuario se compone de 437 hectáreas, mismas que incluyen zonas de agua, muelles y almacenamiento.

Actualmente tiene 19 posiciones de atraque (14 comerciales, 3 para hidrocarburos y 2 para cruceros) dividido en dos polígonos, siendo su polígono 2 el de mayor desarrollo.

Para el desalojo de las mercancías, Manzanillo cuenta con 6.20 km de vialidades internas y 24.70 km de vías férreas, lo que le permite el desalojo adecuado y seguro de la carga que transita por esas áreas.

Agencias Aduanales más importantes en Manzanillo, Colima

Es por lo ya expuesto que resulta conveniente e importante mencionar a algunas de las Agencias Aduanales que, por tiempo de respuesta, efectividad y calidad de servicio, se consideran las más destacadas.

 

En Azafra queremos ayudarte a optimizar tus operaciones aduanales para asegurar el éxito en tu negocio mientras tu mercancía llega de forma segura y puntual. Gracias a nuestra privilegiada ubicación y nuestros expertos Agentes Aduanales, podemos garantizar la seguridad de tu inversión. ¡Acércate a nosotros! 

 

Salir de la versión móvil