Av Donato Guerra 511 Centro Nuevo Laredo Tamps 88000

5 productos que puedes exportar a Estados Unidos

En los últimos 30 años, las exportaciones hacia otros países desde México, ha ido en aumento, lo que nos ha colocado como una de las mayores economías exportadoras.

Para las industrias, una de las formas de hacer que los precios sean más rentables son las exportaciones, pues son una fuente importante del crecimiento y posicionamiento.

Exportaciones con el T-MEC

Con la renovación del T-MEC se han abierto nuevas oportunidades de comercio, especialmente con quien compartimos frontera, es decir, para exportar productos a Estados Unidos.

Recordemos que Estados Unidos, es el mercado de consumo más grande del mundo y nuestro principal socio comercial. Cabe mencionar, que, entre ambos países, se deben mantener relaciones de primer nivel para mantener a flote sus economías.

Productos de fácil exportación

Si estas considerando exportar productos, te dejamos una lista de 5 productos de fácil posicionamiento en el mercado de Estados Unidos.

1 Combustibles minerales, incluido el petróleo

2 Aparatos médicos, técnicos y ópticos

3 Plásticos, artículos de plástico

4 Vegetales

5 Frutas y nueces

Además, no te olvides de algunos detalles importantes, como conocer las regiones donde se ubican las cadenas de suministro y mercados de consumo a los que se dirigen tus productos.

Explora diferentes opciones de publicidad y procura que tu producto luzca atractivo, seguro y limpio, además de adaptarse a las particularidades culturales y de idioma.

Asegúrate de cumplir con las nuevas disposiciones del T-MEC así como trámites y requisitos.

Te recomendamos ampliamente contar con asesoría personalizada y un agente aduanal que te ayude a gestionar todos los trámites de manera ordenada y sin faltar ningún procedimiento, evitando perder tiempo y dinero.

En Azafra te ofrecemos un servicio integral mediante una extensa Red de Agentes Aduanales, contamos con los conocimientos y experiencia necesarios para brindarte el mejor de los servicios y completar tus exportaciones con éxito y así impulsar tu negocio.

Deja un comentario